lunes, 29 de abril de 2013

El Gobierno de Cantabria reforzará la cooperación técnica con la República saharaui


*Fuente y foto: Cantabria.es 25/04/2013
El presidente Ignacio Diego ha recibido al ministro de Cooperación, Brahim Mojtar, y la delegada del Sáhara en la región, Mueina Chejatu
El Gobierno de Cantabria reforzará las líneas de cooperación técnica que tiene abiertas con la República Árabe Saharaui Democrática, que fundamentalmente se centran en el ámbito sanitario con el envío de comisiones médicas, integradas por personal facultativo cántabro, a los campamentos de refugiados de Tinduf.
Así se lo ha trasladado hoy el presidente regional, Ignacio Diego, al ministro de Cooperación saharaui, Brahim Mojtar, que se encuentra estos días de visita oficial en la Comunidad Autónoma.
Diego ha expresado la voluntad de su Ejecutivo de incrementar estas líneas de cooperación a otros ámbitos como el educativo, algo en lo que ya está trabajando la Dirección General de Universidades e Investigación, que es la competente en materia de cooperación al desarrollo, a través de la Fundación Fondo Cantabria Coopera.
El presidente regional ha asegurado que, a pesar de la escasez de recursos, el Gobierno mantiene vigente su compromiso con la cooperación al desarrollo, al tiempo que ha valorado la importancia del apoyo humanitario que presta Cantabria al pueblo saharaui y el buen hacer tanto de los profesionales sanitarios como de las ONGs cántabras que trabajan en el lugar.
Por su parte, Brahim Mojtar ha agradecido la disposición de Ignacio Diego y de su Gobierno de seguir colaborando con el Sáhara, así como la solidaridad que siempre han recibido de los ciudadanos de Cantabria.
Además, Mojtar ha puesto en conocimiento del jefe del Ejecutivo regional la situación actual de la República desde el punto de vista político y humanitario, con especial acento en los campos de refugiados y en los territorios ocupados.
En la reunión también han participado la directora general de Universidades e Investigación del Gobierno cántabro, Marta Guijarro, y la delegada del Sáhara en Cantabria, Mueina Chejatu.