lunes, 29 de abril de 2013

La Comisión Informativa Municipal del Sahara recibe a un activista de los derechos humanos


Los miembros de la Comisión Informativa Municipal del Sáhara -Lola Ranera (PSOE), Ángel Lorén (PP), Pablo Muñoz (IU) y Leticia Crespo(CHA)- han recibido hoy la visita de Hassanna Aalia, activista saharahui de los derechos humanos. Durante la hora que ha durado la reunión, Aalia, de 24 años, ha explicado que participó en el campamento de Gdeim Izik en 2010. Tras desmantelar el campamento, el gobierno marroquí lo acusó injustamente de matar a dos policías, fue juzgado por un tribunal militar, a pesar de ser civil, y fue condenado a cadena perpetua.
Hassanna Aalia ha aprovechado para explicar que su caso es sólo uno más de las constantes violaciones a los derechos humanos que se producen en el Sahara y que el pueblo saharahui vive en un estado de extrema emergencia, por lo que ha solicitado a los miembros de la Comisión Informativa Municipal que realicen un llamamiento conjunto para que cesen la represión en el Sahara.
Hassanna Aalia ha estado acompañado en su visita, entre otros, del delegado del Sahara en Aragón, Adbu Mohamed Fadel, quien ha incidido en la petición de recabar apoyos institucionales para emprender un proceso de paz.