lunes, 20 de mayo de 2013

Tifariti territorios liberados acoge los festejos del 40 aniversario del nacimiento del Frente Polisario e inicio de la lucha contra el dominio colonial español

Localidad de Tifariti, territorios liberados del Sahara Occidental
Tifariti  (Territorios Liberados)
19/05/13 (SPS)
El Frente Polisario   celebrará este el lunes, el 40 º aniversario del desencadenamiento  de la lucha armada  por la independencia del Sahara Occidental  en la ciudad de Tifariti liberado.
Las ceremonias de celebración  de este aniversario contarán con  varios desfiles  militares de las unidades  del ejército  saharaui, desfiles deportivos, veladas culturales, también se han planeado  otras activadas para honrar a tan importante fecha.
El  acto central  por el 40º aniversario  del inicio de la lucha armada contará con la presencia del Secretario General del Frente  Polisario  y Presidente  de la República, Sr. Mohamed Abdelaziz, miembros del gobierno saharaui, personalidades  invitadas, delegaciones de las provincias y de las instituciones nacionales saharaui y  medios de prensa nacionales y extranjeros.
 El pueblo saharaui celebra estos 40 años  con un balance de los éxitos y logros alcanzados en los campos de la educación, salud y  a nivel diplomático   durante estas cuatro  décadas.

El Polisario también goza del  status  de  representante  único y  legítimo  del pueblo saharaui y como socio en el mantenimiento  de la paz en la región reconocido  por las Naciones Unidas.
En estos 40 años hay reiteradas resoluciones de la ONU que reconocen el derecho del pueblo saharaui  a la  autodeterminación, y más de 80 países reconocen jurídica y políticamente a la RASD, mientras  que ningún país reconoce la soberanía marroquí sobre el territorio  saharaui.
El Frente Popular de Liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro (Frente Polisario), fundado un 10 de mayo de 1973,  inició el  20 de Mayo de 1973, la primera acción armada llevada a cabo por los primeros combatientes del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra el colonialismo español,  así quedaba demostrado que el  pueblo del Sáhara Occidental,  existía como tal y que estaba dispuesto a sacrificarlo todo para alcanzar su ansiada independencia.SPS
090/099TRAD