viernes, 24 de mayo de 2013

Visita del Rector de la Universidad de Tifariti a Andalucía


*Fuente: DELEGACIÓN SAHARAUI PARA ANDALUCÍA.
Sr. JATARI HAMUDI ANDALA, Rector de la Universidad de Tifariti, ha llevado una serie de encuentros y firmas de convenios con diversas universidades de Andalucía.
Sus encuentros con Rectores y Decanos han versado sobre la situación actual del pueblo saharaui y las necesidades para llevar a cabo proyectos y cooperación para estudiantes saharauis. Entre los convenios sobre los que se ha tratado aparecen la formación de Universitarios Saharauis, Masters, Reciclajes de profesores intercambios entre universitarios saharauis y andaluces, profesores, etc.
La Universidad que han firmado convenios: Universidad de Jaén, Facultad de Medicinas de Jaén, Universidad de Sevilla, Facultad de Educación de Sevilla, Universidad de Huelva, Facultad de Educación y previstas la firma de convenios con las Universidades de Cádiz, Málaga, Almería y demás facultades a nivel.
La visita del Rector Jatari Hamudi Andala ha resultado de gran interés; estuvo acompañado el Delegado Saharaui para Andalucía y también ha tenido un encuentro con representantes de la Liga de Estudiantes y jóvenes Saharauis en Andalucía.