viernes, 24 de mayo de 2013

Multitudinaria manifestación este viernes 24 en la ciudad ocupada de Smara con saldo de heridos y allanamiento de domicilios


*Fuente Red Info. Maizirat, El Aaiun
Smara/Sahara Occidental, territorios ocupados, 24 de mayo 2013
Según ha reportado la Radio Maizirat, en la mañana del viernes 24 de mayo de 2013 desde la ciudad de Smara, las fuerzas de ocupación marroquíes apoyados por unidades del ejército han perpetrado un salvaje ataque contra una multitudinaria manifestación celebrada en el barrio Hay Sakani Taamir, donde se ha registrado la mayor manifestación que ha conocido la Intifada saharaui en esta ciudad.
Según ha podido hablar Radio Maizirat con los manifestantes, califican la protesta pacífica una de las más masivas que ha conocido Smara, y en la que más se han portado banderas de la República Saharaui y pancartas contra la ocupación marroquí. Los manifestantes saharauis corearon consignas contra la ocupación marroquí y exigieron el derecho de la autodeterminación y la recuperación de toda la soberanía nacional saharaui.
Los dispositivos de represión se encontraron desorientados ante la envergadura de la manifestación y el número de participantes saharauis con sus banderas y pancartas. Ante la situación los dispositivos militares y de policía, que fueron llamados para arremeter contra los manifestantes, han ido cortando caminos y aislando el distrito tratando de dispersar con brutalidad a los manifestantes por la fuerza, persiguiéndolos en la calles del distrito.
Los enfrentamientos causaron varios heridos, según ha podido confirmar el reportero de Maizirat, desde el hospital de la ciudad donde se han trasladado más de 40 heridos.