domingo, 23 de junio de 2013

La delegación de eurodiputados que visita El Aaiún ocupado sostiene reuniones con representantes de CODESA


El Aaiún (TerritoriosOcupados), 22/06/13-. La delegación de eurodiputados encabezada por Véronique DeKeyser, Vice Presidenta de la Alianza de Socialistas y Demócratas  se reunió este sábado 22 de junio  con  miembros de la Oficina Ejecutiva del Colectivo Saharaui de Defensores de Derechos Humanos, en la casa  de la  activista saharaui y presidenta de CODESA, Aminetu Haidar, informan fuentes saharauis del lugar.
La reunió abordó la deplorable situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental  y la persistente y continua política represalia del Estado marroquí  y las graves violaciones de derechos humanos  cometidas contra  civiles saharauis indefensos.
La Oficina Ejecutiva del Colectivo de los derechos humanos saharauis, CODESA  ha hecho hincapié en la necesidad de encontrar una solución rápida a la cuestión del Sahara Occidental a través de la organización de un referéndum  justo e imparcial que respete la voluntad  y el derecho del pueblo saharaui  a la autodeterminación.
CODESA ha pedido  al Parlamento Europeo acciones dirigidas a levantar  el asedio militar, policial y el bloque informativo impuestos  a la región  y permitir que diferentes ONGs de derechos humanos  y delegaciones parlamentarias visiten  la zona y  puedan contactarse con  defensores saharauis de derechos humanos y con víctimas  de la represión y graves violaciones  de los humanos derechos humanos cometidas por el Estado marroquí.
En ese sentido la ONG saharaui ha pedido  a la delegación de eurodiputados  presionar  al Estado marroquí para que   respete los derechos humanos, así mismo ha exigido que se adopte un  mecanismo para controlar e informar sobre los derechos humanos en el Sáhara Occidental y la liberación de todos los presos políticos saharauis. SPS