viernes, 18 de octubre de 2013

Cientos de agentes marroquíes son enviados a El Aaiun ante la visita de Ross

Ross en su anterior visita de marzo 2013, reunido con miembros del CSPRON

*Fuente. Defensores saharauis de DDHH desde El Aaiun
El Aaiun, Sahara Occidental, 17/10/2013
Cientos de agentes de los servicios de seguridad y policías marroquíes llegan a El Aaiun, ante la próxima visita de Ross.
Según fuentes de defensores saharauis de derechos humanos en la ciudad de El Aaiun, el régimen marroquí envió desde diferentes ciudades marroquíes a cientos de agentes de seguridad a la ciudad de El Aaiun ante la visita del Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental. Las fuentes aseguran que la ciudad está asfixiada desde hace dos días por la presencia de diferentes cuerpos de seguridad marroquíes, desde fuerzas auxiliares, gendarmería y policías uniformados y de paisano.
Esta fuente cita que los agentes llegaron a El Aaiun por varias vías terrestres en diferentes viajes de autobuses y en vehículos particulares para no levantar sospecha ante la población saharaui. Christopher Ross está previsto que lleue la noche del viernes para empezar su agenda el sábado con las organizaciones sociales y de derechos humanos saharauis en El Aaiun y en la ciudad de Smara. Se prevé que durante la visita de Ross se organicen multitudinarias manifestaciones pacíficas contra la ocupación marroquí y de condena a las violaciones de derechos humanos que comete el régimen marroquí contra la población saharaui.