viernes, 31 de enero de 2014

Aplazamiento del juicio al preso político saharaui Mbarek Daoudi



Traducción: Campaña Internacional Libertad Presos Políticos Saharauis
El tribunal militar de Rabat, Marruecos aplazó indefinidamente el jueves 30 de enero de 2014, el juicio contra el preso político saharaui Mbarek Daoudi. El 28 de septiembre de 2013 es la fecha en la que fue detenido Mbarek Daoudi, de 58 años de edad, junto a tres de sus hijos, Hassan Daoudi, menor de edad, quien fue liberado y Brahim Daoudi y Mohamed Daoudi, los cuales se encuentra en la cárcel de Ait Melloul, Marruecos para cumplir una pena de dos años en la cárcel.
A Mbarek Daoudi con núm. de expediente 3166/2853/2013, le acusan de posesión de cartuchos para la caza y de tratar de fabricar explosivos ilegales. La ley estipula el castigo en los capítulos 11 de 31/3/1937 y 114 de 9/2/1958 del Código penal marroquí.
Se prohibió que asistieran a la sala de audiencias a los miembros de su familia, ciudadanos saharauis, defensores de los DD.HH. y los observadores extranjeros que se habían trasladado para presenciar el juicio, a pesar de ser admitidos en el vestíbulo de la corte después de que los miembros de la gendarmería, ejercito y otros cuerpos, recopilasen todos los datos exigidos.
El preso político saharaui Mbarek Daoudi fue defendido por tres abogados del bufete de Agadir, Marruecos.
Nota: Entre los juristas observadores se encontraban: Michel Mangin y Michéle Jely, de Francia; José Revet, Gemma Arbesú, Juan Soroeta, Arantza Chacón Ormazabal, desde España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario