domingo, 26 de enero de 2014

García (IU) asegura que "sería más fácil lograr un acuerdo pesquero favorable si el Sáhara fuera libre"

25/01/2014 - EUROPA PRESS, JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
El vicepresidente primero del Parlamento andaluz y diputado de IULV-CA, Ignacio García, asegura que "sería más fácil logra un acuerdo de pesca favorable para los pescadores andaluces si el Sáhara fuera libre y el pueblo saharaui pudiera disponer de sus recursos".
En el acto de apertura de la XIV Asamblea General de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, García ha defendido la postura que adoptó el eurodiputado de IU Willy Meyer en relación al acuerdo pesquero alcanzado entre la Unión Europea (UE) y Marruecos por el que pescadores andaluces podían volver a faenar en caladeros marroquíes.
"El único pecado de Meyer ha sido ser coherente con los derechos del pueblo saharaui", ha aseverado García, al tiempo que ha señalado que su compañero de partido ha sido "injustamente vituperado en Andalucía".
En este sentido, García ha destacado que "la responsabilidad política mostrada por Meyer en ese momento es la que debe presidir esta asamblea", y ha finalizado indicando que "a ese pueblo sabio, culto y astuto como lo es el saharaui, creo que le debemos justicia, solidaridad y acción política para que consiga sus fines de libertad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada