domingo, 2 de febrero de 2014

Organizan seminario sobre la causa saharaui en la universidad nipona de Meijigakuin


Tokio, 01/02/14(SPS)-.Un grupo de  simpatizantes japoneses con la causa saharaui ha organizado este jueves un seminario sobre la cuestión saharaui donde han tomado parte profesores y alumnos de la universidad nipona de Meijigakuin, informa Asociación saharaui-japonesa.
En el seminario que ha  llevado por titulo: El Sahara Occidental, última colonia del continente africano se han analizado los recientes avances en la cuestión saharaui a la luz de la reciente visita a la  región del Representante Personal del SG de la ONU, Sr. Christopher Ross.
 En ese sentido el embajador de Argelia en Japón, Sr. Sid Ali Ketrandji, afirmó que su país apoya los esfuerzos del Emisario de la ONU para el Sahara Occidental con el propósito de organizar un referéndum de autodeterminación y  subrayó que Argelia respeta la justa causa del pueblo saharaui y su lucha pacifica por  la plena independencia.
Por su parte la Representante de la Asociación saharaui-japonesa ITSUKO Hirata, que ha estado recientemente en los campamentos de refugiados ha ofrecido a los presentes  una exposición fotográfica sobre la difícil situación que viven los saharauis en el exilio.
El Parlamentario japonés Yukio Ubukata proyecta enviar cargamentos de arroz japonés y otros alimentos a los refugiados saharauis, así mismo ha expresado su apoyo político a la causa saharaui.
Yukio Ubukata ha insistido en la importancia que tiene la participación de los  atletas saharauis en las olimpiadas de Tokio del 2020.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario