sábado, 29 de marzo de 2014

El delegado del Frente Polisario en España dice que el país "debe liderar la búsqueda de soluciones" para su pueblo

MÉRIDA, 28/03/14 (EUROPA PRESS) El delegado del Pueblo Saharaui y del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, ha asegurado este viernes en Mérida (Badajoz) que España "debe liderar la búsqueda de soluciones" para la causa saharaui.
En declaraciones a los medios de comunicación, Bucharaya Beyun ha aseverado que España "no es como el resto del mundo", ya que el país fue "la potencia fundadora" y "sigue siendo el país administrador", por lo que, a su juicio, tiene esa "responsabilidad histórica de dar en la búsqueda de la solución"."España debe liderar la búsqueda de soluciones. No es como los demás países, sino que debe dar pasos determinados con un papel más activo y participativo en la búsqueda de la solución", ha abundado.
Cabe indicar que Bucharaya Beyun se ha reunido este viernes con la vicepresidenta del Parlamento de Extremadura, Consuelo Rodríguez, dentro de una ronda de visitas que lleva a cabo por las diferentes comunidades para explicar la problemática saharaui a los españoles.
Antes de participar en este encuentro con la vicepresidenta de la cámara legislativa regional, el delegado del Frente Polisario en España, en un encuentro con medios de comunicación, ha agradecido en su nombre y en el de otros compañeros también presentes, como la delegada y el subdelegado del Pueblo Saharaui en Extremadura, Fatma Brahim y Allali El Mami, respectivamente, su "satisfacción" por visitar de nuevo Extremadura.
Asimismo, ha valorado que el pueblo extremeño sea "solidario" con el saharaui, ya que, como ha dicho, Extremadura es "una de las comunidades autónomas que más aporta a la causa saharaui".Por su parte, Consuelo Rodríguez ha informado de que en la reunión entre ambas partes se abordará la situación del pueblo refugiado saharaui y el reciente envío de una caravana solidaria desde el Parlamento de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario