martes, 24 de junio de 2014

Primera carrera “corre por los saharauis” en México


*Fuente: Embajada Saharaui en México
México a 22 de junio de 2014
La mañana del domingo 22 de junio de 2014, se dio el banderazo de salida a la carrera caminata de 5 y 10 km, en el Parque Bicentenario de la ciudad de México.
Juventud Revolucionaria en Movimiento por México y  la Red Mexicana de Internacionalistas junto con la Embajada Saharaui en México y la Asociación Mexicana de Amistad con la República Árabe Saharaui emprendieron ésta tarea conjunta para poder contribuir a mejorar la condición de vida de los hermanos Saharauis y sensibilizar la opinión mexicana sobre su justa lucha.
Con más de 150 participantes, desde diplomáticos, políticos, sociedad civil, hombres y mujeres conscientes de que el deporte es una forma de contribuir tanto a una salud personal, como también, es forma moderna y eficaz, para apoyar buenas causas, en este caso, a la causa saharaui, quien continúa en la resistencia por su derecho a la autodeterminación e independencia, avalado por las instancias internaciones.
El ministro consejero, Lic. Ahmed Mulay, quien también realizó la carrera, dio a conocer a los asistentes la existencia del Sahara Maratón, el cual se celebra en los campamentos de refugiados, y como un reflejo de éste se trae la idea de comenzar un maratón en México, siendo así que se firma el hermanamiento entre ambos maratones, poniendo a la cabeza como embajador a Rodrigo Ehlers Figueroa, Secretario de Cultura y Estrategia digital JRMDF – REMIN, quien es uno de los organizadores directos de la carrera. Se pidió a los asistentes que quienes deseen participar en el Maratón Sahara en el mes de febrero próximo, contactarlo y se les invitó a hacer correr la voz por las redes sociales.
Terminada la carrera y después de la premiación a las dos chicas y los dos chicos primeros, los asistentes participaron en un gran taller , donde pudieron disfrutar y tomar parte en una clase de yoga con los profesores Cristina López y Daniel Castañeda y otro de danza saharaui, con Likuar Baba y Jadyetu Luali, chicas originarias de la República Saharaui que junto a otros chicos, aprovecharon su estancia en Territorio Mexicano para poder interactuar y conocer más a fondo la forma de vida de este sorprendente pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario