jueves, 21 de agosto de 2014

Necesidad de impulsar una red de solidaridad internacional para luchar contra la hegemonía y el colonialismo (Pierre Galand)

Pierre Galand, presidente de EUCOCO, SAHARA OCCIDENTAL
Agences Press Algerie (APS)

Boumerdes, Argel - El presidente de la Coordinadora Europea de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO), Pierre Galand, llamó el jueves en Boumerdes a 50 km al este de Argel a la necesidad de impulsar una red de solidaridad internacional en la lucha contra la hegemonía y el colonialismo, a la imagen de lo que está sucediendo en el Sáhara Occidental. 

En una intervención pronunciada en la ceremonia de clausura de la universitario de verano de los cuadros ejecutivos del Frente Polisario y la República Saharaui (RASD). Pierre destacó que la solidaridad internacional y el reconocimiento de la legitimidad internacional constituyeron elementos de "gran importancia" en el proceso de auto-determinación de los pueblos oprimidos y su liberación del dominio colonial. 

"La red de solidaridad internacional tiene una gran responsabilidad cara a cara el pueblo saharaui. Sus instancias y cuadros están sirviendo a este pueblo", dijo, dando la bienvenida a la existencia de un "gran pacto "entre su organización y el líder de la RASD. 

El Presidente EUCOCO destacó, en este sentido, las "posiciones honorables" de Argelia y su apoyo al derecho del pueblo saharaui y otros pueblos que luchan por la independencia, calificando esta posición de un modelo vivo y creíble, lo que debería ser la solidaridad internacional”. 

Sr. Galand lanzó en esta ocasión, un mensaje para el pueblo saharaui, llamando a la necesidad de asumir la responsabilidad por seguir luchando por la libertad, la dignidad y la construcción de un fuerte estado saharaui, una vez lograda su independencia. 

El amigo de la causa saharaui ha destacado también la necesidad de capacitar a jóvenes generaciones saharauis a través de la solidaridad internacional, porque se ha explicado, el conocimiento y las habilidades "son importantes en pos de la lucha por la independencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario