domingo, 24 de agosto de 2014

Visita al estado de Querétaro, México




*Fuente: Embajada Saharaui en México. 23 de agosto de 2014
Los días 21 y 22 de agosto, el diplomático Ahmed Mulay Ali, invitado por la Honorable Universidad Anáhuac Querétaro, en la cual tuvo un fructífero encuentro con los estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales acompañados de sus profesores.
Durante el encuentro se hizo una amplia presentación sobre la historia del pueblo saharaui, el plan de paz de las Naciones Unidas, el apoyo internacional, los métodos utilizados por Marruecos para la desinformación y el robo de las riquezas saharauis; finalizando con la situación de los derechos humanos en la zona ocupada en la que diariamente nuestros connacionales enfrentan al ejército y la policía marroquí, exigiendo pacíficamente sus derechos a la autodeterminación e independencia. .
La conferencia finalizó con un debate enriquecedor de preguntas, respuestas y reflexiones entre alumnos, profesores y el diplomático saharaui.
Por otro lado, el Lic. Ahmed Mulay Ali, tuvo importantes encuentros con personalidades del ámbito político, educativo y económico.
Al día siguiente, sábado 23, participó en el 104 aniversario de la Casa Nacional del estudiante, donde dictó una conferencia sobre la historia y el sistema educativo en la República Árabe Saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario