martes, 16 de septiembre de 2014

Decenas de manifestantes saharauis heridos por la policía de ocupación marroquí ayer en El Aaiun.

Foto Equipo Mediático de Información Saharaui
El Aaiun/Territorios Ocupados del Sahara Occidental
16/09/2014
Fuente Defensores de derechos humanos, CODAPSO

Según ha informado defensores de derechos humanos saharauis miembros de COPADPSO, ayer en la ciudad ocupada de El Aaiun, la Coordinadora Gdeim Izik de las Instancias de derechos humanos saharauis convocó a una manifestación pacífica para exigir el fin de la ocupación, las violaciones de derechos humanos y la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.

El régimen marroquí histérico antes estas protestas de carácter pacífico desplegó sus dispositivos de policía y fuerzas de seguridad en la avenida Smara principal arteria de la ciudad y en el barrio Matala, dirigidos por el comisario de seguridad de la administración de ocupación marroquí de El Aaiun y acompañado por altos cargos policiales y de seguridad, tristemente conocidos entre la población.

Con este despliegue impido que se desarrollara la manifestación como había sido convocada sobre las 18h Greenwich. Y arremetió con sus agentes contra los primeros grupos que accedieron a la avenida. Esta intervención causo 12 heridos entre los manifestantes y la persecución de todos los que estaban incorporando procedentes del Barrio Matala y de otros distritos vecinales. La administración de ocupación intentando controlar la situación interrumpió el suministro eléctrico al barrio Matala durante una hora y media y se enfrentó durante varias horas con los estudiantes saharauis en distintas calles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario