miércoles, 10 de septiembre de 2014

El documental ganador de FiSahara ‘Legna, habla del verso saharaui’ en el IX Congreso Ibérico de Estudios Africanos, Coimbra

10 de setembro de 2014. 21:00 h- Projeção de "Legna: habla el verso saharaui" (Espanha e Saara Ocidental, 95 MINUTOS), Con la presencia de cuatro miembros del equipo, los directores Juan Carlos Gimeno, Juan Ignacio Robles y Bahia Awah y la investigadora Vivian Solana
Después de ocho ediciones celebradas en varias ciudades ibéricas, ahora es el turno del Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra anfitrión del IX Congreso Ibérico de Estudios Africanos, que se disputa del 11 al 13 septiembre de 2014, la Facultad de Economía, Universidad de Coimbra.

El documental "Legna: habla el verso saharaui", de Juan Ignacio Robles, Bahia Mahmud Awah y Juan Carlos Gimeno, fue el ganador del primer premio del XI Festival Internacional de Cine de Sahara, que se celebró el pasado mayo de 2014 en el campamento de refugiados de Dajla (Tinduf, Argelia).
La película es "un relato de poesía audiovisual que recorre los elementos esenciales de la cultura saharaui", y su elaboración requirió cinco años de investigación, filmación y edición, por parte de sus autores, miembros de Antropología en Acción de la Universidad Autónoma de Madrid.
Por primera vez un largo de temática saharaui, enfocada desde el punto de vista de la cultura y la antropología, consigue la preciada camella blanca del FiSahara. También es la primera vez que un saharaui (Bahia Mahmud Awah, codirector de la película junto con Juan Ignacio Robles y Juan Carlos Gimeno) consigue este premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario