sábado, 25 de octubre de 2014

Acto de presentación de la Red Madrileña de Apoyo a las Mujeres Saharauis en Madrid. 22 de noviembre

REDMAMSA nace con la finalidad fundamental de dar apoyo a las mujeres saharauis que llevan luchando desde hace cuatro décadas por la igualdad con el sexo masculino y por la autodeterminación de su país.
Aunque las mujeres saharauis siempre tuvieron un papel importante dentro de su  estructura social,  es a partir del año 75 cuando tienen un papel preponderante debido a la ausencia de los hombres, ya que estos  se encontraban luchando contra el ejército  Marroquí que invadió su país.
Las mujeres tuvieron que hacerse cargo de todas las necesidades que cómo pueblo tenían : Levantar Haimas, construir Escuelas y hospitales, organizar el reparto de necesidades básicas: alimentos, agua, ropa, gas…
A partir de ahí, realizaron labores de albañiles, maestras, enfermeras, médicos… ocuparon puestos importantes en la política y en la vida pública, se formaron estudiando y concienciando a sus hijas e hijos de la necesidad de formarse para tener un futuro mejor.
En la actualidad continúan incansables trabajando en su formación, empoderamiento y reivindicación  la autodeterminación de su País.

Es por ello es que desde REDMAMSA , organización sin ánimo de lucro y formada por personas voluntarias, creemos que hay que hacer visible la labor de estas grandes mujeres y apoyar en las necesidades que ellas nos demanden ( idioma, salud, sensibilización, empoderamiento…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario