domingo, 16 de agosto de 2015

Sáhara Occidental: la ONU debe poner fin al estado de "inercia" que caracteriza su plan de paz (Frente Polisario)

Foto, Agencia, Servicio de Prensa Saharaui, SPS

Sábado, 15 De Agosto 2015 EL Chahid HAFED - El movimiento de liberación saharaui, el Frente Polisario, pidió a la ONU  poner fin al estado de "inercia" que caracteriza el proceso de paz de las Naciones Unidas y establecer una fecha para la organización del referéndum de la autodeterminación en el Sáhara Occidental, informó la agencia de noticias saharaui (SPS).
El Frente Polisario pidió a las Naciones Unidas en un comunicado al cierre de la sesión ordinaria del Secretariado Nacional los días 12 y 13 de agosto a "poner fin al estado de inercia que caracteriza la situación actual, para relanzar el proceso de la paz y establecer una fecha para la organización del referéndum de la autodeterminación para el pueblo saharaui.
También reiteró la disponibilidad de la parte saharaui a cooperar con la ONU en sus esfuerzos por resolver el conflicto del Sáhara Occidental. Esta cooperación debe registrarse, dijo la fuente, "en un contexto claro basado en el plan de paz elaborado por la ONU y la Unión Africana (UA) en 1991".
También debe registrarse con "todo lo que ello implica para la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental) en términos de independencia, libertad de movimiento y el contacto con la población de los territorios ocupados del Sáhara Occidental ".
Según la misma fuente, esta cooperación debe inscribirse en el "trato de igual a igual con las partes en conflicto, y ante todo, perseguir los términos de su misión principal, que es la celebración del referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario