lunes, 31 de agosto de 2015

#Tuiza La jaima de Federico Guzmán se despide de Madrid

Federico Guzmán anuncia que esta noche se ha desmontado la gran jaima de Tuiza, que nos ha acompañado desde el 16 de abril. Una de las experiencias más preciosas que hemos tenido la suerte de compartir. Tuiza está ya para siempre en nuestro corazón. Como dice Fiko, “la jaima la llevamos dentro”. Este es su mensaje de hasta pronto:
Querid@s amig@s,
Esta noche a las 10:00 se clausura la jaima de la Tuiza del Palacio de Cristal y este momento es una gran oportunidad para decir ¡Gracias a tod@s! y recapitular la esencia de la vivencia que hemos compartido en estos inolvidables meses: el sentido de Unidad como seres humanos y con el mundo. En palabras de Albert Einstein “el conflicto no se puede resolver desde los parámetros que lo crearon”.  Es por ello necesario un sentido de Unidad no dual y no violenta para abrir una perspectiva englobadora y descolonial de Paz.
La no violencia no significa la mera ausencia de violencia. Es algo más positivo, dotado de un mayor sentido. La verdadera expresión de la no violencia es la compasión, que no es una simple respuesta emocional pasiva, sino un estímulo racional para la acción. Experimentar la compasión genuina supone desarrollar un sentimiento de cercanía, unido a un sentido de responsabilidad por el bienestar de todos.
Ya seamos saharauis, españoles, marroquíes, palestinos,  o de cualquier rincón del planeta, somos todos seres humanos co-creando este mundo y nuestas vidas en él. El arte ha servido de espacio para sostener amorosamente la mirada del “otro”, hasta encontrarnos a nosotros mismos reflejados en ella. Con un vaso de té saharaui en la mano, hemos conversado con artistas, activistas, antropólogos, refugiados, apátridas, turistas, magos, psiconautas, poetas y anarquistas que intuyen que la vida es la práctica de una sabiduría, donde el conocimiento es indisociable de la experiencia cotidiana y que la transforma de raíz: un camino de liberación interior. A todos muchísimas gracias de todo corazón. ¡Nos vemos en la próxima! ¡¡¡SÁHARA LIBRE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario