miércoles, 9 de septiembre de 2015

Parlamentario danés pide a su gobierno explicaciones sobre la implicación de empresas en el comercio ilegal en el Sahara Occidental


Copenhague, 09/09/2015 (SPS)- El miembro del Parlamento de Dinamarca por el partido de la Alianza Rojo y Verde, Sr. Christian Juhl, pidió a su gobierno explicaciones sobre la implicación de empresas danesas en el comercio ilegal en los territorios ocupados del Sahara Occidental, de acuerdo de la Representación del Frente POLISARIO en Dinamarca.
Las empresas del país europeo están implicadas en la transportación del fosfato y la pesca en las costas del Sahara Occidental, violando así las convenciones internacionales y resoluciones adoptadas por el Parlamento de Dinamarca.
El Sr. Juhl presentó las siguientes preguntas a la Comisión de Exteriores del Parlamento: ¿Qué es lo que hará el gobierno de Dinamarca para que los barcos de pesca daneses detengan sus actividades en las aguas de los territorios ocupados del Sahara Occidental? y ¿Tomará el gobierno de Dinamarca medidas para detener la transportación del fosfato en las costas del Sahara Occidental ocupado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario