sábado, 24 de octubre de 2015

Cristina Amaral, representante residente de la ONU en Argelia, pide más ayuda humanitaria a los refugiados saharauis

ARGEL-El representante de la ONU en Argelia, Cristina Amaral, pidió hoy a la comunidad internacional y las agencias humanitarias para aumentar los esfuerzos humanitarios en favor de los refugiados saharauis.
"Hago un llamamiento a todos los países a contribuir más al programa humanitario de la ONU para apoyar porque estos refugiados dependen exclusivamente de la ayuda internacional y el esfuerzo humanitario de la ONU", dijo Amaral a APS, con motivo de la celebración del 70 aniversario de la ONU.
La funcionaria de la ONU expresó su "gran preocupación" por el deterioro de la situación humanitaria actual en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. "Estamos particularmente preocupados por las tormentas que se avecinan", dijo Amaral.
La Sra Amaral señaló además una reducción de la asistencia humanitaria que necesitan los organismos de la ONU. Entre ellos, citó el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Programa de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
La funcionaria se ha mostrado alarmada ante el daño causado y el sufrimiento de estos refugiados y señaló en este contexto la necesidad de una "asistencia humanitaria de emergencia".
"Esperamos más solidaridad internacional con los refugiados saharauis asentados en la región de Tinduf en espera de una solución política a la cuestión del Sáhara Occidental, la última colonia en África. Los saharauis sufren a diario múltiples abusos, violaciones de los derechos humanos y la explotación de sus recursos por el ocupante marroquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario