miércoles, 28 de octubre de 2015

Las autoridades de ocupación marroquíes oprimen una manifestación pacífica de los graduados universitarios saharauis

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 28/10/2015 (SPS) - Este martes, agentes de la policía de las autoridades de ocupación marroquíes intervinieron de forma violenta para dispersar una manifestación pacífica organizada por la Coordinadora Local de Graduados Universitarios Saharauis en la ciudad de El Aaiún (zonas ocupadas del Sahara Occidental), quienes exigían su derecho al trabajo y al empleo, garantizados por las convenciones y principios internacional firmados por el Estado Marroquí, según informaron fuentes del Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos (CODESA).
Las mismas fuentes afirmaron que los agentes de la policía, vestidos en paisano, obligaron con la fuerza, insultos y ofensas verbales, a los manifestantes a retirarse e impusieron un cerco al lugar donde se efectuaba la marcha, prohibiendo a los saharauis acercarse al lugar donde se efectuaba la marcha.
La violenta intervención de la policía dejó varias víctimas, entre las que destaca:
- Mohamed Babeit: Sufrió una fuerte golpiza provocándole contusiones en todo el cuerpo que le dejaron inconsciente y la policía impidió que fuese trasladado al hospital.
- Said Hayachi: Sufrió una herida profunda en la mano cuando fue arrastrado por agentes de la policía sobre el asfalto de la calle pública.
- Malainin Marabih Rabbu: Herida en el hombro y fue amenazado por el “Comisario Central”, Ahmed Gaya, con ser detenido.
- Beiba Mohamed: Lesiones profundas en la espalda y las manos.
- Salek Al-Gadi: Heridas en diferentes partes del cuerpo tras ser arrastrado por la policía sobre el asfalto de la calle pública.
- Mahayub Lahweimad: Sufrió contusiones en las rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario