domingo, 20 de diciembre de 2015

El Parlamento Europeo aprueba una moción sobre la vigilancia y protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental propuesta por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea

Bruselas, 18/12/15 (SPS).- El  Parlamento Europeo aprobó este  jueves  en   sesión plenaria en Estrasburgo una importante moción  sobre la vigilancia y protección de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado propuesta por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica (GUE / NGL) en el Parlamento Europeo.
La moción fue aprobada después de la votación de la resolución del Parlamento sobre el informe anual de 2014 sobre los derechos humanos y la democracia en el mundo.
Después de un largo debate, el Parlamento Europeo aprobó finalmente por 258 votos una moción en la que se exhorta a las Naciones Unidas dotar su Misión para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) de un mecanismo para la vigilancia de los derechos humanos.
En su moción presentada  al Parlamento  relativa al Sáhara Occidental ocupado, GUE / NGL, la  quinta fuerza política en el  Parlamento Europeo, "insta a la ONU  proporcionar a  la MINURSO  un mecanismo para la observancia de los derechos humanos,  al  igual que  todas las demás misiones de la ONU de mantenimiento de la paz en todo el mundo”.
El grupo de la IU europea reitera su apoyo a "una solución justa y duradera del conflicto del Sáhara Occidental sobre la base de la autodeterminación del pueblo saharaui, de conformidad con las resoluciones de la ONU sobre la cuestión."
Asimismo pide que se respeten los derechos humanos de los saharauis, entre ellos la libertad de asociación, de expresión y derecho de reunión, la liberación de todos los presos saharauis y pide acceso al territorio saharaui para, observadores independientes, delegaciones parlamentarias y la prensa. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario