domingo, 20 de diciembre de 2015

Descubren tres fosas comunes en el Sahara Occidental con cadáveres de civiles saharauis ejecutados por Marruecos

Fosas comunes de civiles saharauis fusilados por el Ejercito de Marruecos tras su ocupación a parte del territorio
Argel, 18 dic (EFE).- El presidente de la asociación saharaui de prisioneros y familiares de desaparecidos, AFRAPREDESA, Omar Abdeslam, anunció que expertos españoles han descubierto tres fosas comunes en territorio del Sahara Occidental, según informaron hoy a Efe fuentes que participaron en un congreso del Frente Polisario.
El dirigente de AFRAPREDESA dijo a la prensa al margen del 14º congreso que el Frente Polisario celebra en el campo de refugiados de Dahla, que "el proceso de exhumación de los esqueletos y el análisis de la autopsia están en su primera etapa".
Abdeslam explicó que, aunque no podía dar más detalles del lugar exacto de ubicación de las tres fosas comunes, ampliará la información sobre las mismas "una vez que haya terminado el trabajo sobre el terreno".

"Por el momento, diez personas han sido identificadas en la primera de las fosas", precisó el responsable y añadió que "la fosa más grande contiene sesenta esqueletos de víctimas saharauis enterradas vivas". El activista opinó que las tres fosas comunes "son una prueba más que descubre los crímenes contra la humanidad cometidos por el ocupante marroquí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario