martes, 22 de diciembre de 2015

La compañía petrolera francesa Total, se ha retirado de los territorios ocupados del Sáhara Occidental


Foto. WSRW
Traducción. EIC Poemario Sahara Libre
La compañía petrolera multinacional francesa, Total ha anunciado ayer lunes 21 de diciembre que ya no se está llevando a cabo la búsqueda de petróleo en las costas de los territorios ocupados del Sáhara Occidental por Marruecos. "Otra buena noticia para el pueblo saharaui. Instamos a las compañías petroleras restantes a seguir su ejemplo", indicó la Western Sahara Resource Watch, WSRW en su web ayer 21 de diciembre de 2015.
"Total ha informado a las autoridades marroquíes que no iba a solicitar una nueva extensión de su autorización de prospección en el bloque de Anzarane", informó ayer una fuente a la Agencia Francesa AFP.
Algunos inversionistas a nivel mundial han excluido total debido a las preocupaciones por el derecho internacional en relación con las actividades de exploración en el territorio ocupado del Sahara Occidental.
"Esto es aún más buenas noticias para el pueblo saharaui, que consistentemente ha condenado las operaciones de Total. Damos la bienvenida a esta decisión por Total", declaró Erik Hagen, miembro del consejo de Western Sahara Resource Watch. "Esperamos que las compañías de petróleo restantes en el Sáhara Occidental harán lo mismo. Como el Tribunal de Justicia de la UE ha declarado ilegal explotar los recursos del Sáhara Occidental a menos que sea para el beneficio y deseos del pueblo del territorio. Instamos a todos los inversores para presionar a Glencore, Kosmos, Cairn y San Leon Energy para cancelar inmediatamente las exploraciones de petróleo al que se dedican en el territorio saharaui", dijo Hagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario