domingo, 14 de febrero de 2016

Naciones Unidas ordena a todos sus funcionarios abstenerse de participar en el Foro Crans Montana en los territorios ocupados del Sahara Occidental

Nueva York, 13/02/16 (SPS) -.  Un alto responsable de la Secretaría de las Naciones Unidas confirmó que esta última ha dado instrucciones a todos los organismos y funcionarios de las Naciones Unidas afiliados a abstenerse de participar en esta edición del Foro Crans Montana próxima a celebrarse en la ciudad ocupada de Dajla, Sahara Occidental.
La confirmación se produjo tras  una carta enviada por el Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Mohamed Abdelaziz al Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-Moon, sobre  la intención del Foro de  Crans Montana de celebrar su  próxima edición  en la ciudad  ocupada de Dajla  en marzo próximo.
Recientemente la agencia de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), anunció que no participará en la próxima edición del Foro "Crans Montana" en congruencia con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Esta posición es la misma que del año pasado cuando la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en una carta dirigida al Foro de Crans Montana confirmó que su organización no participará en dicho evento, al mismo tiempo que señalaba que la ciudad de Dajla se encuentra en un territorio objeto de controversia, de acuerdo con el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario