domingo, 14 de febrero de 2016

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ratifica el viaje de S.G Ban Ki-Moon a los territorios ocupados del Sahara Occidental

Bujari Ahmed representante del F. Polisario ante la ONU y el Presidente del C.S de la ONU, Embajador de Venezuela

Fuente. Ministerio de Exteriores de la República Saharaui, RASD.
Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 11/02/2016 (SPS).- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, manifestó el miércoles 11 de enero su total apoyo a la próxima vista organizada por el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, a los territorios ocupados de Sáhara Occidental, según un comunicado del Ministerio de Exteriores de la República Saharaui.
A iniciativa de Venezuela, que preside el Consejo de seguridad por el mes de febrero, el Consejo abordó en la tarde del miércoles 10 de febrero la cuestión del Sahara Occidental y sus últimos desarrollos.
En la reunión, el Consejo fue informado por el Secretario General adjunto encargado del Departamento Político, Jeffrey Feltman, de la decisión del Secretario general , Ban ki moon de visitar el Sahara occidental y la región en el marco de los esfuerzos que realiza la ONU para resolver el conflicto del Sahara occidental , última colonia en África ocupada ilegalmente por Marruecos.
Los miembros del Consejo de Seguridad manifestaron su pleno apoyo al viaje del Secretario general que está siendo planificado para el próximo mes de marzo 2016.
El apoyo unánime del consejo tiene lugar en el momento en que Marruecos ha desplegado todos los esfuerzos y maniobras para impedir el viaje del Secretario General de la ONU al Sahara occidental.
Antes de la reunión del Consejo, el Representante del Frente POLISARIO ante la ONU, Bujari Ahmed, fue recibido por el Presidente del Consejo de Seguridad con quien abordó estos desarrollos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario