domingo, 24 de abril de 2016

Takbar Haddi, la madre coraje saharaui, en el Parlamento Vasco

Redacción: Ali Salem Iselmu / Fotos: Juanjo Miera
La madre coraje Takber Haddi, fue recibida en la mañana del pasado viernes en el Parlamento Vasco, por los distintos partidos políticos que componen la cámara vasca.
Takber Haddi estuvo acompañada por la activista Sukeina Ahmed Zein y la poetisa Fatma Galia; durante su encuentro con los parlamentarios, a los que trasladó su mensaje de lucha a favor del respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
La madre coraje, que protagonizó una huelga que duró 36 días delante del Consulado Marroquí en Las Palmas de Gran Canaria, para exigir que detengan a los colonos marroquíes, que asesinaron a su hijo Mohamed Lamin Haidala. También se refirió al asesinato de Achmad Abad Yuli, habló de la huelga de hambre llevada a cabo por Bachir Saika, y de su muerte por falta de asistencia médica dentro de una cárcel marroquí. Takber recordó a los parlamentarios, la responsabilidad del Gobierno español frente a los asesinatos y violaciones de todo tipo, que lleva a cabo Marruecos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.
La madre saharaui fue recibida por la comunidad saharaui en el Centro Cívico Aldabe de la ciudad de Vitoria. Takbar les trasladó un mensaje de resistencia, firmeza y de lucha, hasta que se haga justicia en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental y pueda el pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación.
Finalmente afirmó que su activismo continuará hasta que los culpables del asesinato de su hijo y de muchos saharauis paguen por sus crímenes.
Takbar Haddi junto a la parlamentaria de EH Bildu Diana Urrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario