martes, 19 de abril de 2016

Venezuela y la República Saharaui estrechan relaciones de cooperación binacional



Este martes el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, se reunió con el embajador de la República Saharaui Mohamed Salem Daha / Conversaron sobre temas de cooperación entre ambas naciones
El embajador Mohamed Salem Daha, expresó su agradecimiento con Venezuela por su intención de establecer lazos de cooperación y solidaridad con la República Saharaui; “estamos muy orgullosos de estar aquí, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de solidaridad, amistad y cercanía. El vicepresidente (Aristóbulo Istúriz) siempre ha mostrado el apoyo de Venezuela en la lucha del pueblo Saharaui y sus derechos”.
Destacó los esfuerzos de Venezuela en contra del intervencionismo militar y en pro de la libertad de los pueblos.  “Hemos encontrado esa mano de Venezuela que siempre está presente y esa concepción de lucha en contra del colonialismo, el expansionismo y la ocupación militar. Reconocemos la lucha del pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana contra cualquier tipo de discriminación, cualquier tipo de exclusión y su apoyo permanente a la lucha de los pueblos por su libertad y su autodeterminación”.
Asimismo indicó que este encuentro permite mayor cercanía entre Venezuela y la República Saharaui y el Alto Gobierno para afianzar las relaciones de cooperación y retomar proyectos en beneficio de ambas naciones.
“Estrechar las relaciones, además de conocernos directamente y establecer esa relación fluida con las altas autoridades de Venezuela. Hemos discutido la posibilidad de relanzar los proyectos de cooperación con el pueblo saharaui que lo necesita en estos tiempos tan difíciles por los que atraviesa, debido a la ocupación militar marroquí”, agregó. VL.
Vicepresidencia de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario