viernes, 3 de junio de 2016

Llegan a Tinduf los restos del fallecido Presidente de la República Saharaui, S.E. Mohamed Abdelaziz

Foto. SPS
Llegó este viernes 3 de junio de 2016 en un avión especial al aeropuerto de Tinduf, Argelia los restos del fallecido presidente de la República Saharaui, SE. Sr. Mohamed Abdelaziz.
El féretro del difundo presidente ha sido recibido por una delegación de la Dirección política del Frente Polisario y del gobierno Saharaui dirigida por el responsable de la Organización Política del Frente Polisario, Brahim Gali Mustafa. Por otra parte una delegación de alto rango de la República de Argelia dirigida por el Primer Ministro del gobierno el Sr. Abdel Malec Selal, el Presidente de Consejo de la Nación de Argelia el Sr. Abdel Kader Ben Saleh; el Ministro de Relaciones Exteriores de Argelia Ramadan Lemamra; el Viceministro de Defensa de Argelia y Jefe del Estado Mayor del Ejercito de Argelia el Sr. Kaid Saleh; el Ministro de Asuntos de África el Magreb y la Liga Árabe el Sr. Abdel Kader Mishal y el Ministro de los Muyahidin de Argelia el Sr. Tayeb Zeituni.
Las dos delegaciones posaron durante un minuto de silencia por el alma del líder saharaui y transmitieron los pésames a su familia y al pueblo saharaui en general. Según ha informado esta mañana la agencia saharaui SPS la caravana fúnebre se trasladó a la sede de la Dirección Nacional del Frente Polisario en Rabuni una de las primeras paradas de despedida del líder con su pueblo. Posteriormente como despedida recorrerá a las wilaya para que la población le diera el definitivo adiós.
Según la fuente los restos del histórico líder saharaui serán trasladados mañana sábado a la localidad saharaui Bir Lehlui en territorios liberados de la República Saharaui donde será enterrado en un acto de sepelio que organiza y dirige el Ministerio de Defensa de la República Saharaui y la población de estos territorios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario