jueves, 1 de septiembre de 2016

Betz, Francia: los habitantes privados de agua potable por la visita del rey de Marruecos


Los vecinos del pueblo del pueblo de Betz al sur de Paris a unos 75km y las aldeas vecina de Villers-Saint-Genest dans l'Oise carecen de agua potable desde que el rey de Marruecos Mohamed VI llegó de vacaciones la semana pasada a esa pequeña localidad con un sequito de su corte con más de 300 personas a su disposición para que el monarca pasara sus vacaciones en un palacio que tiene en Beltz.
La noticia, según el periodista Ignacio Cembrero que se hace eco en Twitter, también ha sido difundida ayer 31 de agosto por el canal regional de TV France3. El problema está suscitando polémica entre los habitantes de esas aldeas francesas que sufren una ola de calor y la falta de agua por el consumo del inesperado inquilino y sus 300 servidores.
France3 escribió  “El rey y su corte serían los responsables de beber todo el agua potable. Sin embargo, la situación es más compleja. El rey y su corte al llegar a su residencia en Betz que es de su propiedad es acusado ​​de vaciar los suministros de agua potable de la ciudad y las vecinas, Villers, Saint y Genest”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario