jueves, 3 de noviembre de 2016

Los saharauis remedian la indiferencia de la administración de ocupación marroquí ante los desaparecidos y damnificados en las riadas de El Aaiun y Smara


*Fuente y fotos: Red Maizirat/Territorios ocupados Sahara Occidental, 3 de noviembre de 2016
Redacción EIC Poemario por un Sahara Libre
Las torrenciales lluvias en los territorios saharauis ocupados han dejado decenas de desaparecidos, arrastrados por el desbordamiento del Río Saguia. Según fuentes de la Red Mizirat y de activistas de DDHH saharauis desde los territorios ocupados, la administración de ocupación marroquí no se ha implicado en la búsqueda de los desaparecidos saharauis llevados por las riadas de las lluvias y desbordamiento del Río Saguia el pasado 26 de octubre.
Ante la indiferencia de las autoridades de ocupación los saharauis se han organizado con sus rudimentarios medios para buscar en las profundidades del río y en sus riveras los cuerpos de los desaparecidos y varios vehículos que había tragado el río con sus ocupantes. Hasta el momento sólo se ha podido localizar vehículos y animales muertos.
Los defensores saharauis de derechos humanos denuncian la dejadez marroquí y responsabilizan al régimen por las cerca de treinta víctimas que ha podido causar el desbordamiento de las riadas y las fuertes lluvias que afectaron principalmente  a las ciudades ocupadas de El Aaiun y Smara. Las primeras estimaciones indican que tras estas riadas han desaparecido decenas de saharauis, además de cientos de cabezas de ganado, barriadas destruidas y vehículos arrastrados por las aguas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario