miércoles, 22 de marzo de 2017

Venezuela recibió al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática

YVKE Mundial / Durante su visita a la sede de Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali , se reunió con Rafael Ramírez , Representante Permanente de Venezuela ante ONU.
En este encuentro discutieron la situación del Sahara Occidental, cuyo territorio está dentro de la agenda del comité de descolonización de la ONU desde el año 1963 y actualmente está ocupado por Marruecos, casi en su totalidad.
La ocupación marroquí en la última colonia en África, como es considerado el territorio del Sáhara Occidental por la Unión Africana, lleva más de 40 años de disputa política y militar con el Frente Polisario, organización que ha sido reconocida por la ONU como representante del pueblo del Sahara Occidental.
El proceso de descolonización inconcluso que pesa sobre el Sáhara Occidental ha sufrido intensos momentos en los últimos meses, entre ellos, la expulsión del personal civil que conforma la Misión de Naciones Unidas para el Referendo del Sahara Occidental (MINURSO) por parte del Reino de Marruecos en el mes de marzo del año pasado y que hasta la fecha no ha alcanzado su completa reinstalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario