miércoles, 28 de junio de 2017

Xornada #GdeimIzik Dignidade Saharaui. 1 de julio, Sarria, Lugo

Fuente: Uxía Castro, Resistencia Saharaui
Resistencia Saharaui está formada por un grupo de personas con un fuerte compromiso con el pueblo saharaui y con sus presos políticos.
En mi caso ese compromiso y dedicación se centra en el grupo de presos de Gdeim Izik porque un día les prometí que estaría a su lado hasta el final. Y les hice esa promesa porque considero que en ese grupo de personas ha brotado hace tiempo la semilla de la independencia del pueblo saharaui.
Decidimos organizar esta jornada en Sarria, mi pueblo porque hace poco un muy buen amigo de mi círculo más cercano me dijo que tenía que explicarle como iba "lo del Sahara" y entonces sentí que algo mal estaba haciendo después de tantos años.
Así nació la idea de hacer algo para y por los de Gdeim Izik na Rúa da Música, nuestra asociación, un sitio mágico al que quien viene repite. Sólo proponer la idea de una charla, la gente se animó y empujó la ilusión que yo tenía. La cosa fue creciendo y así haremos el día 1 de julio lo que mejor sabemos hacer: música.
Les propuse a mis compañer@s de Resistencia la idea y así es como al momento Lala y Elvira se ofrecieron a colaborar en lo que fuese. Lidia Senra se ofreció a venir y nosotras le ofrecimos participar. Más tarde se sumaron Yslem y Kameron, siempre incondicionales y mi amigo Mon y su banda. Eva nos diseñó un cartel precioso. Y ya todo cuadraba...
Surgieron problemas que supimos solventar con valentía, sabiendo que estamos haciendo lo que debemos. Y nos pusimos al lío.
Estamos vendiendo camisetas para ayudar a cubrir los gastos que vamos a tener y cobraremos una entrada destinada íntegramente a las familias de los presos.
Hace unos días otr@s amig@s se ofrecieron a hacer un cus cus que nos servirá de cena.
Es fantástico comprobar como la gente se implica en causas justas con sólo comentarles la idea. Estoy tremendamente agradecida y sé que todo va a salir bien, porque me rodea la mejor gente del universo.
Así que el sábado 1 de julio os esperamos a tod@s en la Rúa da Música en Sarria para darles la voz y la melodía a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik.
Uxía Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario