martes, 4 de julio de 2017

Cientos de saharauis impedidos por la fuerza a manifestarse hoy en El Aaiuin ocupado

Fuente: Equipe Media, redacción; EIC Poemario Sahara Libre, 4 de julio de 2017
Según Equipe Media y fuentes de activistas de derechos humanos consultados esta noche por EIC Poemario Sahara Libre, centenares de manifestantes saharauis que habían sido convocados ayer para manifestarse en la ciudad contra la ocupación marroquí fueron impedidos por un fuerte dispositivo que se desplegó según la fuente desde las 12h del mediodía en los barrios, calles y la avenida principal de la ciudad.
La fuente consulta afirmó que tras la derrota que ha recibido hoy el régimen marroquí en la capital de Etiopia Addis Abeba, donde se desarrolla la 29 Cumbre de la Unión Africana, el régimen dolido se ensañó contra los manifestantes saharauis con brutalidad e histeria arremetiendo contra los saharauis e impidiéndoles que  accedieran a la avenida principal de la ciudad, lugar de la manifestación. 
La fuente indicó que el Premio Rafto de derechos humanos Mhamed Daddach ha sido agredido por los agentes, además de recibir insultos y vejaciones. Varias personas se encuentran en el hospital por golpes y agresiones marroquíes de agentes tanto secretos como uniformados, según ha indicado Equipe Media y la información que hemos recabado desde El Aaiun del Comité de DDHH CODAPSO. La ciudad está totalmente tomada por unidades de policía, fuerzas auxiliares y agentes secretos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario