miércoles, 5 de julio de 2017

Marruecos expulsó a 100 extranjeros del Sáhara Occidental desde enero de 2016

Rabat, 4 jul 2017 (EFE).- La policía marroquí expulsó entre 2016 y 2017 al menos a 100 extranjeros del territorio del Sáhara Occidental por su activismo a favor del independentismo saharaui, informaron hoy a Efe fuentes saharauis, mientras que el Gobierno de Rabat asegura que son casos "aislados".
Entre enero de 2016 y la fecha de hoy, cien extranjeros de diferentes nacionalidades, la mayoría de ellos españoles, fueron expulsados del El Aaiún, dijeron a Efe fuentes de la Asociación Saharaui de Víctimas de violaciones graves de los Derechos Humanos (ASVDH).
Las fuentes explicaron que estas personas representan diferentes perfiles, entre periodistas, activistas de derechos humanos u observadores, y la mayoría acude a la región a invitación de asociaciones independentistas saharauis.
Los últimos casos de expulsiones son de dos activistas españolas identificadas como Laura Moreno Torregrosa y Andrea Sáez de Eguílez, que fueron obligadas anoche a abandonar el territorio del Sáhara Occidental en el mismo avión en el que habían llegado.
(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario