jueves, 14 de diciembre de 2017

La familia del preso político saharaui Abdallahi Abbahah denuncia tortura

*Fuente: Porunsaharalibre, 13 de diciembre de 2017
La familia del preso político saharaui Abdallahi Abbahah denuncia torturaLa familia del preso político Abdallahi Abbahah denunció hoy la tortura a la que este activista saharaui fue sometido desde el 4 de diciembre.
Hace diez días Sidi Abdallahi Abbahah y Ahmed Sbaai, dos de los presos del grupo de Gdeim Izik encarcelados en la prisión de Kenitra, Marruecos, fueron colocados en aislamiento total.
La familia de Abdallahi Abbahah habló con él hoy tras su salida del aislamiento y denunciaron las torturas a las que fue sometido este preso político, condenado a cadena perpetua.
El lugar en el que estuvo en aislamiento era un wc, infestado y con excrementos, estuvo los diez días en ese lugar minúsculo con las luces encendidas día y noche. Los guardias lo insultaban y humillaban continuamente y sufrió amenazas y tortura psicológica.
Desde el 4 de diciembre está en huelga de hambre abierta.
Su situación de salud es muy grave, y tiene los ojos inflamados y con continuo lagrimeo debido a la exposición continua a la luz.
La situación de Ahmed Sbaai es idéntica.
La continua utilización de la tortura contra los presos políticos saharauis tiene que ser objeto de una protesta vehemente por parte de la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario