domingo, 10 de diciembre de 2017

Una mirada al conflicto de Sahara, actividad sobre la causa saharaui en la Universidad de Pinar del Río, Cuba

Fuente: Embajada Saharaui en Cuba, 8 de diciembre de 2017
Convocada por la Unión de Estudiantes Africanos en Cuba (UEA), la Federación de Estudiantes Universitarios en Cuba (FEU) y la Liga Estudiantil Saharaui en Cuba (UESARIO) con la Embajada de la RASD en Cuba como invitada de honor, el pasado miércoles 6 de diciembre de 2017 se celebró en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, Cuba, una actividad sobre la causa saharaui.
En la actividad participó una delegación de la Embajada Saharaui compuesta por Mohamed Ali Ali Salem, Consejero de la Embajada de Cuba; Mohamed Lamin Mulay Mehdi, Secretario de la Embajada de Cuba y Abdelahe Mohamed Chej, Miembro de la dirección nacional de la liga estudiantil en Cuba. Fueron recibidos por el licenciado Genaro Crespo Casanova, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad, y una delegación de diferentes departamentos del centro, FEU, UEA y los estudiantes saharauis en el centro.
Para comenzar se realizó un recorrido por el centro y después la delegación fue recibida por el Consejo de Dirección de la Universidad, encabezado por la doctora Maite Cabrera Hernández, Rectora en funciones y secretaria del partido comunista en el centro, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Diputada de la Asamblea Nacional de Cuba. Se realizó posteriormente una exposición saharaui. Para finalizar, Mohamed Ali Ali Salem ofreció una conferencia magistral sobre el conflicto saharaui y el proceso de paz. Los estudiantes africanos, cubanos y saharauis ofrecieron canciones y poemas antes del comienzo de la conferencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario