martes, 20 de marzo de 2018

Foro Crans Montana en Dajla ocupada dilapida 10 millones en medio de la pobreza


Fuente: Espiral21, por MARIA MAGGIORE. 16 marzo, 2018
Cabildo GC critica a Zapataro y a Felipe González por participar en la marroquinidad del Sáhara. Naciones Unidas y la UE siguen dando validez a la independencia
saharaui
El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, asistió al acto inaugural con un discurso en favor de la marroquinidad del Sáhara.
Crans Montana lanza un apagón total (black-out) sobre el aumento de las condenas del Tribunal Europeo en favor de la independencia del Sáhara español, en materias agrícola y pesquera.
Las comunicaciones han sido intervenidas por las autoridades marroquíes y las conversaciones de los periodistas incorporados al Foro son vigiladas de cerca.
Cuando les apetece, el Ministerio del Interior marroquí desactiva Internet y los servicios de telefonía móvil.
Así funciona un foro llamado a reivindicar la marroquinidad del Sáhara, un conflicto que dura 42 años y que Naciones Unidas sigue considerando inconcluso.
Foro Dajla es una plataforma de presión para ablandar la imagen de Marruecos. Sus organizadores han escondido a posta la realidad social y económica de los residentes del Sáhara Occidental, en el que un 75% es de origen marroquí.
El Cabildo de Gran Canaria rechaza la celebración del Foro, porque es una operación “cosmética y de propaganda del Gobierno de Marruecos para dar a entender que existe una situación de normalidad en el Sahara Occidental”, asegura el consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez.
La feria económica y empresarial impulsada por un lobby suizo es “una nueva acción de Marruecos para intentar hacer ver naturalidad en una realidad que no lo es, al igual que se prestaron en el pasado dirigentes españoles como Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero”, subrayó.
El Foro esconde que el 90% de la población del Sáhara malvive con menos de un euro al día. Casi todos los habitantes carecen de acceso diario a alimentos de primera necesidad, como carne, verduras y pescado fresco. Crans Montana se desarrolla en la antigua Villacisneros el próximo día 20.
En el evento participan unas 2.500 personas y tiene un coste superior a los 10 millones de euros, que paga en su integridad la Administración alauita con el fin de generar simpatía internacional.
La organización corre a cargo de un lobby situado en Suiza, que logró convencer al Majzen marroquí (la cúpula que asesora al Rey) de colocar a Dajla en el Davos de África. “Nada más lejos de la realidad“, según fuentes cabildicias consultadas por Espiral21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario