viernes, 27 de abril de 2018

El presidente de los EEUU Trump advierte a los que apoyan el régimen marroquí en la FIFA y en la ONU


El presidente de los EEUU Trump advierte a los que apoyan el régimen marroquí en la FIFA y en la ONU. La noticia fue recogida por el canal europeo Euronews en su edición árabe de hoy viernes 27 de abril. 
Madrid viernes 27 abril 2018
Dario la Realidad Saharaui, DLRS-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó su apoyo a la candidatura de su país para acoger la organización de la Copa Mundial 2026. Donlad Trump advirtió hoy viernes 27 de abril de 2018 en su cuenta de Twitter  a los países que respaldan la candidatura del régimen de Marruecos, señalando muy firme que estos países  tendrán repercusiones políticas.
“Los EE. UU. Han preparado una oferta FUERTE con Canadá y México para la Copa del Mundo de 2026. Sería una pena que los países que siempre apoyamos hicieran lobby contra la oferta de los EE. UU. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan (incluso en las Naciones Unidas)?
La advertencia fue pública en su cuenta de Twitter, en el que amenazó seriamente a esos países que pretenden respaldar al régimen de Mohamed VI, países a los que calificó de “un grupo de presión contra los Estados Unidos”.
Donald Trump concluye su comentario en referencia al régimen marroquí que estos días en la ONU libra su perdida batalla por el Sahara Occidental ocupado. Donald dijo  "¿Por qué apoyamos a esos países que no nos respalden?", y agregó que "es vergonzoso oponerse a la propuesta de Estados Unidos, incluso en las Naciones Unidas".
La prensa marroquí cercana al palacio real  y los servicios secretos, Le1.ma escribió esta mañana con sarcasmo las advertencias del presidente de los Estados Unidos a Marruecos.
Marruecos saca a Donald Trump de sus gongs
"Estados Unidos ha preparado una fuerte oferta con Canadá y México para la Copa del Mundo de 2026. “Sería una pena que los países a los que seguimos apoyando presionen la oferta de Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan (incluso en las Naciones Unidas)?” Este es el contenido del tweet incendiario publicado anoche por el presidente estadounidense Donald Trump. Tal salida del presidente del poder más grande del mundo significa que hay peligro en la casa de los Estados Unidos con respecto a esta candidatura. También significa que el dossier marroquí preocupa a sus competidores hasta el punto de empujar y sacudir el poder arcano en Washington. El chantaje y la amenaza son la piedra angular de la política de Donald Trump contra cualquier nación, incluso en el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario