lunes, 9 de julio de 2018

Cyberterroristas marroquíes hackean la página de la Presidencia de Sudáfrica.


*Fuente: The Citizen, South Africa. 7.7.2018
Traducción no oficial EIC Poemario por un Sahara Libre
Quien haya pirateado la web parece tener un propósito diferente al de quienes la atacaron el año pasado.
Tras conocerse que el sitio web de la Presidencia de Sudáfrica thepresidency.gov.za fue atacada por hackers desconocidos el sábado por la mañana, el sitio web todavía no funcionaba al mediodía. Volvió a estar operativo a las 3 de la tarde cuando volvimos a intentar acceder.
News24 informó que los usuarios que intentaron acceder al sitio para ver las noticias de la presidencia encontraron un mensaje que decía: “Hackeado por Black Team. El Sahara es marroquí. ¡Y Marruecos es tu Señor!”.
Para cuando The Citizen intentó acceder al sitio, el mensaje de los hackers ya no estaba disponible.
Su mensaje se refería al territorio en disputa en el Sáhara Occidental, una zona escasamente poblada, en su mayoría desértica, situada en la costa noroeste de África.
Antigua colonia española, fue anexionada por Marruecos en 1975. Desde entonces ha sido objeto de una larga disputa territorial entre Marruecos y el pueblo saharaui, representado por el Frente Polisario, movimiento de liberación saharaui.
En enero la Unión Africana decidió que sus estados miembros no participarían en el Foro de Crans Montana en el Sahara Occidental ocupado. Sin embargo, Sudáfrica y Marruecos reanudaron las relaciones diplomáticas recientemente después de más de una década desde que Marruecos retirara a su embajador de Pretoria.
Marruecos retiró a su embajador de Sudáfrica en 2004 después de que el entonces presidente Thabo Mbeki reconociera a la República del Sahara Occidental, territorio que Marruecos reclama como suyo.
El ANC apoya desde hace mucho tiempo la independencia del Sáhara Occidental y acusa a Marruecos de ocupar la región.
La portavoz de Cyril Ramaphosa, Khusela Diko, declaró a News24 que sus técnicos estaban investigando el incidente y que buscaban que el sitio web volviera a pleno rendimiento después de la “interferencia”.
Afirmó no saber quién estaba detrás del ataque.
(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario