lunes, 16 de julio de 2018

Destacada participación saharaui en el 24 Foro de Sao Paulo celebrado en Cuba

La Habana, 16 de julio de 2018(SPS)-. Esta mañana dio inicio el encuentro anual del Foro de São Paulo, en la Habana, Cuba. Más de 400 delegados, miembros de partidos y movimientos políticos de izquierda y progresistas comienzan hoy en esta capital su participación; y como cada año la delegación saharaui está presente. Dicha reunión se extenderá hasta el martes 17 de julio.
“Resistir es tan importante como arremeter”, el mensaje de la izquierda en el XXIV Foro de São Paulo, así como debatir sobre la necesidad de la unidad ante la ofensiva de la derecha en la región.
Por su parte, la delegación saharaui, presidida por Omar Mansur, Ministro para América Latina y El Caribe, estará tanto en los encuentros como en las intervenciones y presentación de propuestas de resoluciones.               


La Habana, 16 de julio de 2018(SPS)-. El Comandante y jefe de relaciones internacionales del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, recalcó que la República de Cuba seguirá apoyando firmemente las aspiraciones y lucha de la República Saharaui por la total independencia y soberanía.
El responsable cubano señaló, durante el recibimiento al Ministro saharaui para América Latina y el Caribe, Omar Mansur, que la revolución cubana seguirá siendo un fiel aliado al pueblo saharaui y el Frente Polisario  en todos los ámbitos.
Omar Mansur renovó el agradecimiento del Frente Polisario y él Gobierno Saharaui y pueblo y gobierno de Cuba por el firme e histórico acompañamiento a la lucha saharaui.
Por otra parte, el Ministro para América Latina y el Caribe, expuso los últimos avances en la lucha nacional, haciendo especial énfasis en la firme posición de la Unión Africana y el éxito de la cumbre celebrad en la vecina República Islámica de Mauritania. También  expuso la batalla en los tribunales internacionales para impedir que  la ocupación marroquí  continúe  explotando los recursos naturales de las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental.
El Responsable saharaui, que encabeza una importante delegación que toma parte en los trabajos del XXIV Foro de São Paulo, expuso la firme determinación de todos los saharauis, en las zonas ocupadas  y  en los campamentos de refugiados, a seguir en el camino de lucha hasta lograr la total independencia y salida de la ilegal ocupación marroquí.
Integran la delegación saharaui el Embajador ante la República de Cuba, Malainin Etgana; el Embajador ante la República de Nicaragua, Salama Telleb Henan y el embajador ante los Estados Unidos Mexicanos, Ahmed Muley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario