sábado, 28 de julio de 2018

A pesar de la suspensión oficial de la denominada “Semana de Dakhla”, los miembros de la delegación continúan publicitando en Torremolinos la “marroquinidad” del Sahara Occidental

Redacción: EIC Poemario por un Sahara Libre, 28 de julio de 2018
Tras el evidente éxito conseguido con la cancelación por parte del ayuntamiento de la llamada “Semana de Dakhla” en Torremolinos donde una delegación marroquí, encabezada por miembros de los servicios secretos marroquíes, las noticias que llegan desde la ciudad malagueña hablan de que la delegación continúa haciendo propaganda sobre la ilegal anexión marroquí del Sahara Occidental.
Las jaimas continúan levantadas y, a pesar de que no se ve movimiento en ellas, cuando algún paseante se acerca al recinto, los marroquíes se apresuran a ofrecer panfletos que invitan al turismo en Dajla, donde se la denomina como “territorio marroquí”. Así nos lo ha confirmado un activista prosaharaui de paso en Torremolinos y quien nos ha cedido fotos de las jaimas que no tienen nada que ver con la típica jaima saharaui.
Uno de los panfletos informa del denominado “Raid en 4x4 de Tánger a Dakhla en el Sahara marroquí”, que saldrá el 1 de noviembre de Torremolinos. Activistas de derechos humanos de Dajla nos confirman que este rally se viene haciendo desde hace tiempo y se trata de “una propaganda de los servicios secretos marroquíes”, que salía de Tánger para acabar supuestamente en La Güera, lugar donde nunca han llegado finalizando en realidad en Dajla ocupada. El final del rally coincide con el 6 de noviembre y los actos que conmemoran la Marcha Verde con la que comenzó la invasión del Sahara.
El impulsor de este rally es el conocido como Omar El Alaui (apellido que indica relación con la familia real marroquí), un miembro de los servicios secretos marroquíes y que precisamente encabeza la delegación marroquí, “supuestamente cultural”, que se encuentra en Torremolinos. Omar El Alaui aparece en uno de los videos que el ayuntamiento de Torremolinos. Este agente suele acompañar a todos los grupos que salen fuera para controlarlos. Como nos indican desde Dajla, antes se mantenía en segundo plano, pero ahora empieza a aparecer e incluso a hablar en los medios marroquíes, como es el caso del seguimiento que hizo la televisión marroquí 2M en el seguimiento de la actividad de Torremolinos.
Omar El Alaui está desmintiendo para los medios marroquíes que la actividad se haya cancelado, lo que sí sucedió como muestra la comunicación de la alcaldía de Torremolinos. Sin embargo, la delegación está aprovechando los días que le restan en la ciudad, mientras está recogiendo las jaimas, para hacer proselitismo de la ocupación del Sahara Occidental.
Miembros de la delegación marroquí donde se puede ver a Omar El Alaui, de los servicios secretos (con darraa blanca)
Jaima levantada en Torremolinos, se aprecia que se está desmontando
Omar El Alaui, de los servicios secretos (con darraa blanca)
Página del Ayto Torremolinos sobre la Semana de la Vergüenza que ha sido eliminada

No hay comentarios:

Publicar un comentario