martes, 18 de septiembre de 2018

Guterres presiona por el caso del intelectual y preso político saharaui encarcelado por el régimen marroquí, Naama Asfari


Fuente: APS.dz Algerie Presse Service – Traducción: Diario La Realidad Saharaui, DLRS; 16 de septiembre de 2018
GINEBRA (Suiza) El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres envío un informe a la 39ª reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por el caso del preso político saharaui y miembro grupo de Gdeim Izik , Naama Asfari, sentenciado injustamente a 30 años de cárcel por la justicia marroquí.
El pronunciamiento de Antonio Guterres contra Marruecos viene a raíz de una denuncia presentada por el defensor de los derechos humanos Naama Asfari, al Comité Contra  la Tortura (CAT) de la ONU, realizada, el 15de noviembre de 2016, una denuncia que confirma la violación de la Convención contra la Tortura y protocolos vulnerada por Marruecos, recordó Guterres en su informe.
Desde la promulgación de esta decisión, Guterres dijo que el Comité tomó nota del deterioro del estado de salud del Sr. Naâma Asfari en detención (recluido en régimen de aislamiento del 13 de febrero al 13 de marzo de 2018) además de la negativa, en cuatro ocasiones, a la entrada en el territorio marroquí de su esposa Claude Mangin para visitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario