martes, 27 de noviembre de 2018

El Frente Polisario anuncia la composición de la delegación que asistirá a las negociaciones de Ginebra


Chahid El Hafed, 26 de noviembre de 2018 (SPS)- El Buro Permanente del Secretariado Nacional de Frente ha anunciado hoy, en un comunicado, la composición de la delegación negociadora saharaui que participará en el próximo encuentro de Ginebra que se celebrará a principios de diciembre.
Según el comunicado emitido tras una reunión presidida por el Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, la delegación será presidida por el Presidente del Parlamento Saharaui, Jatri Adduh y la integrarán  como miembros: el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores  del Frente Polisario, Mhamed Jaddad; la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Fatma Mehdi; Representante del Frente Polisario en Nueva York, Dr. Sidi Mohamed Omar y el Consejero de la Secretaría General del Frente Polisario, Mohamed Ali Zerwal.
El Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO renovó el compromiso de la parte saharaui y su disposición a participar en un proceso de negociaciones de buena fe y sin condiciones previas.
El Frente Polisario expresó su esperanza de que los esfuerzos de la comunidad internacional tengan éxito en permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable a la libre determinación y la independencia.
Por otra parte, el Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO denunció enérgicamente los persistentes intentos de la Unión Europea de celebrar acuerdos con el Reino de Marruecos, incluyendo las partes ocupadas del Sahara Occidental, contrariamente a lo estipulado y exigido por las decisiones del Tribunal de Justicia Europeo.
El Polisario considera que este comportamiento de la Unión Europea, alienta la postura intransigente de Marruecos, y bloquea los esfuerzos internacionales para resolver el conflicto del Sahara Occidental. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario