jueves, 6 de diciembre de 2018

El texto completo de la declaración que coronó la Mesa Redonda de Ginebra entre saharauis y marroquíes


*Fuente: Algerie Patriotique, 6 de diciembre de 2018 – Por: Yanis Younes.
Publicamos el texto completo del comunicado final que culminó la mesa redonda de Ginebra entre el Reino de Marruecos y el Frente Polisario, en presencia de los dos países vecinos, Argelia y Mauritania, así como el enviado personal del Secretario General de la ONU, Horst Köhler.
"Por invitación de Horst Köhler, enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas al Sáhara Occidental, las delegaciones de Marruecos, Polisario, Argelia y Mauritania participaron en una primera mesa redonda los días 5 y 6 de diciembre de 2018 en Ginebra, en el marco de la Resolución 2440 del Consejo de Seguridad.
Las delegaciones informaron sobre desarrollos recientes, discutieron temas regionales y discutieron los próximos pasos en el proceso político del Sahara Occidental.
Todas las delegaciones reconocieron que la cooperación e integración regional, así como la ausencia de confrontación, son la mejor manera de abordar los muchos desafíos importantes que enfrenta la región.
Todos están de acuerdo en que una solución al conflicto sería una contribución importante para mejorar las vidas de los pueblos de la región.
Las delegaciones acordaron que el enviado personal los invitaría a una segunda mesa redonda en el primer trimestre de 2019.
Todas las discusiones tuvieron lugar en un ambiente de compromiso, apertura y respeto mutuo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario