martes, 26 de febrero de 2019

Marruecos tortura la activista saharaui El Couria Mint Barka en El Aaiún ocupada


/24/02/2019. Según ha podido confirmar el portal alternativo de contra información Kaos en la Red y fuentes consultas de activistas de derechos humanos saharaui en la ciudad ocupada El Aaiun, quienes dijeron que la joven saharaui El Couria Mint Barka estaba siendo perseguida y atacada por el servicio secreto marroquí por su activismo en defensa de los Derechos Humanos y de la causa saharaui, según informó el digital local saharaui Guerguerat.
Kaosenlared recogió del portal saharaui que publica desde los territorios ocupados Guerguerat que la Policía marroquí asaltó casas de activistas saharauis en la avenida de Smara en El Aaiún ocupado, el sábado 25, torturaron y golpearon la joven hasta dejarla sangrar. Tras asaltar su casa a las doce de la mañana le sometieron a interrogatorios, amenazas y torturas para que contara quien financiaba sus actividades. Después le propinaron unas palizas en la cara causándole serios daños visibles en su rostro.
Desde jóvenes, la mayoría de las mujeres saharauis ya conocían el acoso por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes. Decenas de mujeres saharauis fueron torturadas, encarceladas o brutalmente asesinadas por su activismo por la independencia del Sáhara Occidental y su rechazo a la ocupación marroquí.
La fuente indicó que la violencia contra la mujer saharaui en los territorios bajo ocupación marroquí es una de las violaciones de los derechos humanos más reiterada y que cada vez afecta a un mayor número de personas. Miles de mujeres saharauis en el Sáhara Occidental son víctimas de violencia por parte de las fuerzas marroquíes por razón de su pensamiento político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario