viernes, 6 de mayo de 2016

Nicaragua acogerá reunión del Comité de Descolonización de la ONU

Managua, 29 abril 2016 (PRENSA LATINA) Nicaragua acogerá del 21 de mayo al 2 de junio una reunión del Comité de Descolonización de la ONU, dijo la embajadora de este país centroamericano ante la organización mundial, María Rubiales, en entrevista divulgada hoy aquí.
En la cita, refirió la representante, se abordarán los temas de descolonización en el tapete, no sólo el caso de los territorios no autónomos del Caribe, sino también el de las islas en el Pacífico y los asuntos principales que son Las Malvinas, el Sahara Occidental y Puerto Rico.
“Tenemos un compromiso, inculcado por el presidente Daniel Ortega y la Revolución Sandinista, de ser solidarios con la lucha de los pueblos por su liberación”, aseveró la diplomática, al ratificar la posición de su país de total apoyo a estas causas y a la del pueblo palestino.
Según señala el sitio El 19 Digital, la Embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró que este estado de Centroamérica podría ser sede permanente del Comité de Descolonización y recordó que el ente sostuvo un encuentro también aquí el año pasado.
Rubiales rememoró que en esa oportunidad el presidente Ortega expresó a los asistentes que para “nosotros la descolonización es una causa que llevamos dentro y es una causa de solidaridad y que Nicaragua podría ser la sede permanente del Comité de Descolonización, si así lo decidía el comité”.
Retomando esas palabras del jefe de Estado, los miembros del órgano solicitaron nuevamente reunirse en esta capital, “y no es usual que dos años seguidos (la reunión) sea en el mismo lugar”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario