martes, 12 de febrero de 2019

¡No seremos cómplices! Por Florent Marcellesi (EQUO)


*Fuente: Página de Facebook del eurodiputado Florent Marcellesi (EQUO), 12 de febrero de 2019
El Parlamento Europeo ha votado hoy a favor del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos que incluye al Sáhara Occidental incumpliendo la legislación europea e internacional, tal y como advierte Human Rights Watch, una de las organizaciones de derechos humanos más prestigiosas del mundo.
He pedido a los eurodiputados que antes de hacerlo escuchen lo que la Justicia europea tenga que decir, pero han hecho caso omiso. Siento verdadero estupor ante la actitud de partidos como el PP, PSOE o Cs que aplican un doble rasero a la hora de pedir el respeto del Estado de derecho.
Votando a favor del acuerdo, acaban de convertir a los consumidores europeos en rehenes y cómplices de esta irresponsabilidad. La Comisión Europea ha reconocido que no va a poder diferenciar productos marroquíes de los saharauis, ya que en el etiquetado de ambos aparecerá como lugar de procedencia “Marruecos”. Por lo tanto, a partir de ahora, los consumidores tenemos dos opciones: hacer como si nada y ser cómplices de la ocupación ilegal del Sáhara Occidental o dejar de comprar productos marroquíes hasta que la Comisión nos pueda asegurar que no están manchados de ocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario