sábado, 6 de abril de 2019

Islandia: El Presidente de la República visita la sede del Parlamento islandés y se reúne con miembros del Movimiento solidario

Reikiavik (Islandia), 04 de abril de 2019(SPS)-.  El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali, fue recibido este miércoles en la sede del Parlamento de Islandia en la capital, Reikiavik por el  Vicepresidente del Parlamento, Sr.Gudjón S. Brjánsson, junto con varios presidentes de grupos parlamentarios y funcionarios de la  institución legislatura islandesa.
El Presidente de la República, expuso a su interlocutor los últimos desarrollos de la causa nacional, en particular los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General, el Presidente Horst Koehler, en la búsqueda de una solución que permita  el ejercicio del derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación.
Tanto en su encuentro con la Primera Ministra de Islandia, como en esta reunión en el parlamento islandeses, el también Secretario General del Frente POLISARIO ha emplazado a los parlamentarios islandeses, europeos e instituciones internacionales poner fin a las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el estado de ocupación marroquí en las ZZ.OO, poner en libertad  a todos los presos políticos saharauis y el cese de la explotación ilegal y el saqueo marroquí de los recursos naturales saharauis.
En un contexto relacionado, el Presidente de la República saluda la  ratificación en marzo pasado por parte del  Parlamento islandés  de la decisión adoptada en 2014, en la cual pide al  Gobierno de su país trabajar en foros internacionales  para garantizar  el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación según lo estipulado en las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Al término de su visita a Islandia, el Presidente se reunió con varios miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en el país europeo, con  representantes de la sociedad civil, a los que agradeció su continua solidaridad con la lucha del pueblo saharaui.
El Presidente de la República lo acompaña en esta visita el miembro del Secretariado Nacional  del POLISARIO y Embajador Consejero, Mohamed Yeslem BaIsat, y Abdati Braika, Consejos de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario